sábado, 29 de septiembre de 2012

Actividades en la Academia Periodo Septiembre-Diciembre 2012

ACTIVIDADES EN LA ACADEMIA PARA UN MUNDO MEJOR
Período Septiembre - Diciembre 2012


      Ofrecemos en este periodo actividades, conferencias, talleres y clases. 


Iniciaremos con una actividad conjunta entre la Academia para un Mundo Mejor y el Capítulo Táchira de la Fundación Alzheimer de Venezuela, a propósito de conmemorarse el 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer y el Día Mundial de La Paz. 

  Estas dos citas mundiales las conmemoraremos con una actividad de dos días: 

Viernes 21 de septiembre del 2012: Misa de bendición y cine foro: "Bicicleta, cuchara, manzana", película-documental sobre la Enfermedad de Alzheimer, en el Hospital Oncológico del Táchira de 2 a 5:30 pm. Ver mas. Afiche.

Sábado 22 de septiembre: Conferencia: "Meditación para la Paz y la Salud Mental", en el Colegio de Médicos del Estado Táchira, de 2:30 a 5:30 pm. Ver mas.

Domingo 23 de septiembre: Festival Raksha Bandan. Ceremonia en la que se ata un Raki (pulsera) o "lazo de protección y pureza" ofrecido por las hermanas instructoras de la Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris a los asistentes. En la Academia para un Mundo Mejor, Urbanización Las Acacias, San Cristóbal de 10 am a 12 m. Ver mas

Lunes 24 al viernes 28 de septiembre: Curso: "Conocimiento Espiritual y Meditación. Técnica Raja Yoga", en la Academia para un Mundo Mejor.
2 opciones de Horario: Diurno: 9 a 11 am. Nocturno: 6:30 a 8:30 pm. Ver mas. 

  El lunes 1 de octubre daremos inicio a la tercera fase de las clases de sostenimiento, en nuestras Aulas de Conciencia, repartidas en 3 días:

LUNES: Aula de Profundización en Raja Yoga: ha sido creada con el fin de apoyar y acompañar el progreso de los estudiantes que culminaron el curso de "Conocimiento espiritual y Meditación" y hayan tomado la decisión de practicar y profundizar. 

MARTES: Aula de Auto-Progreso: con un mayor nivel de profundidad en el conocimiento en comparación con las  Aulas de Profundización (Lunes) y en Aula de Auto-Transformación (Jueves), por lo cual, está dirigida a estudiantes que lleven mas tiempo estudiando en nuestra Academia. 

JUEVES: Aula de Auto-Transformación: es una de nuestras puertas de entrada a la Academia, pues está dirigida a las almas que vengan por primera vez (estudiantes nuevos). También recomendada a las almas que ya han tomado el curso de meditación y deseen aprender herramientas prácticas para hacer un cambio positivo en su vida.


Las clases en cualquiera de estas 3 aulas tienen el siguiente horario: 

6:30 pm - 7 pm: experiencia de meditación guiada y aclarar dudas sobre la meditación. 

7 pm a 8:30 pm: la clase del día. Se cierra la actividad con una breve meditación dirigida.

Para los estudiantes que recién culminan el curso de meditación y deseen continuar estudiando en la Academia para un Mundo Mejor, pueden elegir entre las clases de los lunes (Profundización)  y los jueves (Auto-Transformación) o ambas. 

Para estudiantes nuevos que aun no hacen el curso de meditación y que por primera vez hacen contacto con la Academia recomendamos asistir a la clase de los días jueves (Auto-Transformación). 

Para los estudiantes con mas tiempo en la Academia se propone acudir a la clase de los martes (Auto-Progreso) ya que a partir de octubre se inicia un nivel de conocimiento de profundidad mayor, aunque, eventualmente, pueden continuar asistiendo a la programación en cualquiera de las demás aulas de conciencia.  


Experiencia de meditación profunda (A partir del mes de octubre 2012): para aquellas almas que ya hayan hecho el hábito de la meditación en sus vidas hemos abierto un espacio de meditación grupal profunda de 1 hora de duración los días lunes, martes y jueves de 5:30 pm a 6:30 pm. 


Lectura de la Murli (Aula Espiritual): Murli traduce "flauta del conocimiento". Lectura espiritual de India con gran contenido práctico y énfasis en consolidar las virtudes originales del alma en nuestras vidas. Para su comprensión en occidente sólo es leída por un instructor(a) de la Universidad Brahma Kumaris o por los estudiantes con mas tiempo en el conocimiento, ya acreditados por la Universidad. Dirigido a quienes hayan completado el curso de meditación y deseen profundizar en el conocimiento espiritual procedente de India. Los días de lectura en la Academia son: Jueves 7am. En CC MARIBE: martes 11 am. En Borotá: sábado 9 am.
    
Para estudiantes avanzados mantenemos los horarios de los Martes a las 10 am en el CC MARIBE y los Sábados a las 9 am en Borotá.

Si deseas ampliar sobre contenidos (temas) de las clases en nuestras Aulas de Consciencia les invitamos a navegar en nuestro Blog donde encontrarás todo eso y mas: fotos, vídeos, clases, libros, CDs, meditaciones,...


HORARIO DE CLASE OCTUBRE - DICIEMBRE 2012:




¿Y el costo?

Nuestra organización no persigue fines de lucro, por tanto, el estudio es gratuito. Nos sostenemos con el aporte amoroso, conciente y voluntario de estudiantes e instructores. Para ello se dispone en el salón de una caja para las contribuciones voluntarias que nazcan desde nuestro corazón.

El destino de las contribuciones las utilizamos para llevar este mensaje al mayor número de almas posibles mediante foros y conferencias públicas; también para traer cada cierto tiempo invitados nacionales e internacionales que enriquezcan los conocimientos; parte de las contribuciones las utilizamos en ayudas humanitariasEl mismo grupo puede encargarse la detección de las necesidades, la gestión de las ayudas sociales - humanitarias y de hacerlas efectivas al final del curso.  También estamos abiertos a escuchar ideas de modos innovadores de gestión de ayudas humanitarias altruistas, monetarias y no monetarias. Es un servir - servir.

¿Como me inscribo? 

  Ver más sobre las Aulas de Conciencia       Ir a página Principal