viernes, 17 de abril de 2015

Capacitación de cuidadores y familiares de pacientes con Demencia

IV CURSO DE CAPACITACION DE CUIDADORES Y FAMILIARES DE PACIENTES CON ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS. 

           Se invita a familiares y cuidadores de pacientes con enfermedad de Alzheimer y otras demencias a que asistan al IV Curso de capacitación de cuidadores y familiares de pacientes con Demencia, que se iniciará el sábado 23 de mayo a las 8:30 a.m. en San Cristóbal (Estado Táchira - Venezuela).



CONTENIDO DEL CURSO 

      Se desarrolla en 3 áreas.

a)      ATENCIÓN: cuidados del paciente con demencia en el hogar

b)      PREVENCIÓN: cuidarse para cuidar. Estrategias para el auto-cuidado de la salud del familiar o el cuidador. Como mantener el cerebro saludable.

c)      VALORES PARA CUIDAR: Programa “CuidARTE”: El arte de cuidar desde el alma.


           

COORDENADAS DEL CURSO: 


    Fecha: Inicia el día 23 demayo del 2015.  

Duración: 28 horas. Cuatro semanas consecutivas, los días sábado. 

Lugar: Academia para un Mundo Mejor. Calle 2 con carrera 3. Quinta La Luz, N°: 3-23, Urb. Las Acacias, San Cristóbal. 

Coordinadores del Curso: Nahir Ruiz, Marbella Romero y Carlos Peñaloza.


Contactos para inscripciones: Carmen: 0414 7091507; Judith: 0424 7191348.  




                       Ir a la página principal

jueves, 16 de abril de 2015

La belleza de la mirada

LA BELLEZA DE LA MIRADA

¿Alguna vez has visto atentamente tu mirada? Mírate al espejo y trata de descubrir tu mirada. ¿Qué transmite? ¿Paz, alegría, tristeza, cansancio, lágrimas, sonrisas...? ¿Lo que transmite coincide con lo que sientes? Si es así, empieza a conversar contigo mismo y pregúntate: ¿Quisieras continuar de esta manera? ¿Qué harás diferente? ¿Qué continuarás haciendo igual?

A continuación, simplemente sonríete a ti mismo. Que hermosa es tu sonrisa. ¡Siente amor por ti!. Gracias a Dios por estar vivo, por poder hacer frente, por poder superarse, por ser tan especial e iluminado. Y pasa a hacer lo mismo con la gente que te rodea. Simplemente sonríe y transmite tu belleza interior de paz, amor y equilibrio. Siente la mirada recíproca de las personas. Todos somos especiales y nos olvidamos de eso. Es tan simple y transformador. ¡Una mirada puede cambiar la vida de las personas, incluyendo la tuya!.

 Cultiva la belleza de tu mirada.



Imágenes integradas 1

martes, 14 de abril de 2015

Meditación agricultura y sostenibilidad

¿Tienen relación estos 3 aspectos?

Si. Ya es una realidad en otras latitudes, particularmente en La India. Se llama Agricultura Yogica Sostenible (AYS). 

Es una iniciativa de la Organización Mundial Brahma Kumaris para el beneficio, bienestar y seguridad alimentaria de la humanidad.

No es un secreto que estamos ante una crisis alimentaria de mundial, de la mano con una crisis de valores, con una distribución desigual de la producción alimentaria, una industria que busca tener el control total de los alimentos en detrimento de la producción local autóctona y ecológica.

Por otra parte estamos ante una crisis existencial en la mayoría de las personas, al no conseguir un propósito claro en sus vidas, no experimentar paz, amor y felicidad en sus vidas. 

Esta iniciativa hace una propuesta clara: acercarse a la naturaleza con respeto, amor y trabajo cooperativo. La naturaleza lo devolverá en forma de alimento para el cuerpo y el alma. Se trata de hacerse sostenible tanto externamente (producir el alimento que comemos) como internamente (gestionar nuestra propia paz, alegría y bienestar).

Brahma Kumaris ha trabajado con cientos de agricultores y centros de investigación en toda la India para desarrollar la Agricultura Yoguica Sostenible (AYS), una técnica que incorpora la práctica de Meditación Raja Yoga con los métodos tradicionales de la agricultura. 

Se ha observado con su práctica un proceso de empoderamiento a través de prácticas de meditación basadas en la conexión mente / corazón, ampliando su práctica a todas las etapas del ciclo de cultivo. Esta práctica,  se basa en la investigación llevada a cabo a nivel mundial, por Sir Jagdish Chandra Bose, que ha establecido el impacto de las actividades de la mente y del corazón en la flora. 

Los resultados de la investigación AYS, determinados por estudios universitarios independientes, han demostrado que mejora significativamente la capacidad de recuperación y rendimiento de los cultivos, así como mejorar significativamente los parámetros de salud (física y mental), bienestar, alegría y paz de sus practicantes.

Estamos invitando a aquellas personas quienes han tenido resonancia afirmativa con esta propuesta, quienes tengan tiempo disponible durante la semana para trabajar en agricultura ecológica, que estén dispuestos a producir lo que come, quien busque honestamente hacer un cambio real y positivo en su vida, que estén en la practica de la meditación y quien desee incrementar sus niveles de paz, alegría, bienestar y felicidad, de la mano con un crecimiento evolutivo de su alma, a que nos unamos para hacer realidad esta experiencia piloto en el Tàchira, como actividad pionera en su estilo en nuestro país.

Para obtener más información acerca de AYS internacional: web: yogicagriculture.org (Internacional).
A nivel local: 0416 1701918 (Carlos)