martes, 12 de marzo de 2013

La Flexibilidad


FLEXIBILIDAD


Es estar abierto a la necesidad de cambiar. 
Significa deshacerse de los malos hábitos y aprender nuevos. Es no hacer lo que quiero, sino estar abierto a las opiniones y sentimientos de otros.

Aplicación

Practico la flexibilidad cuando.....
  • No insisto en obtener siempre lo que quiero.
  • Me puedo ajustar cuando algo inesperado sucede.
  • Intento nuevas formas de hacer las cosas.

Afirmación

Soy flexible. Estoy dispuesto a cambiar por lo mejor. Busco nuevas formas de hacer las cosas. Le doy la bienvenida a las sorpresas.



Reflexion sobre la flexibilidad

La flexibilidad es la belleza de un niño cuyos huesos no se han endurecido aún y cuyo cuerpo todavía no ha comenzado a almacenar los efectos y tensiones de la vida. En su cuerpo hay suavidad, rapidez y alegría.

La flexibilidad en un adulto no se refiere a la flexibilidad física sino a la sutileza del pensamiento, en el cual hay una atención tal que no se almacena ni se guarda el dolor.


El primer paso en el desapego es comprender quién eres como entidad espiritual. Esto te permite “desapegarte” de tu identidad física y de su mundo de pensamientos y sentimientos limitados, y “apegarte” en cambio a tu personalidad espiritual, el ser de poder y paz interna.

La fortaleza espiritual es necesaria para crecer espiritualmente y ayudar a que los demás crezcan. Es una clase interna de fortaleza que conforma al carácter y permite disciplinar la mente. Una mente disciplinada es una mente pacífica y feliz. Una mente fuerte nunca se perturba.

Hay una conexión entre una mente pacífica y un buen comportamiento. Es interesante apreciar cómo el sistema sensorial –la vista, el tacto, el oído, el gusto y el olfato– se involucra en esto.

Fuente: www.eligelacalma.org