miércoles, 1 de febrero de 2012

Tejiendo la Red de Apoyo para pacientes con Demencia del Tachira

INVITAMOS A LA ACTIVIDAD: 

TEJIENDO LA RED DE APOYO DEL TACHIRA  ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS
 Conformación de las mesas de trabajo del Grupo de Apoyo del Táchira. Estableciendo objetivos y plan de acción 2012.
DIRIGIDO A:
 
Familiares y cuidadores de pacientes con Enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia. Trabajadores en el área de la salud. Voluntarios en la atención de enfermos y del adulto mayor. 
    Debido al propósito y características de esta actividad NO se recomienda traer a este evento a su familiar con la enfermedad pues puede resultar largo y agotador. Para ellos tendremos en el futuro una planificación especial. 
PROPÓSITO:
1.- Presentación del Programa de Entrenamiento para cuidadores, familiares y voluntarios. Primera clase del Programa "CuidARTE": El arte de cuidar desde el alma.



2.- Presentación de una propuesta organizativa: "Red de apoyo del paciente con enfermedad de Alzheimer y otras demencias".
3.- Conformar una organización promotora de la Red de Apoyo del Táchira, estableciendo un primer borrador de objetivos, metas y planes de acción para este año 2012.  
METODOLOGÍA:

     Establecer una dinámica de grupo denominada: "Tejiendo la Red de Apoyo" mediante la organización de los asistentes en mesas de trabajo o "nodos de la red".

     En la medida en que se presente la propuesta organizativa, los asistentes voluntariamente irán ubicándose en el lugar de la red donde sepan que tienen capacidad para servir y donde se sientan mas a gusto (afinidad).        

     Una vez ubicados en "mesas de trabajo", cada mesa en forma grupal (entre todos sus integrantes) establecerá un primer borrador  de los objetivos, metas y planes de acción para el año 2012 que leerá al resto de los asistentes al final de la actividad.      Se dejarán tareas que se desarrollarán en la siguiente reunión.  

 FACILITADORES:

Edgar Roa
Carlos Peñaloza
Yimber Matos
Marbella Romero
Nahir Ruiz
Susana Moncada
Zandra Contreras

LUGAR Y FECHA: viernes 13 de julio del 2012 a las 2:30 de la tarde en la Casa Sindical, Av Libertador, San Cristóbal, Estado Táchira-Venezuela.

PROGRAMA:
  
              1.- Bienvenida a la actividad y apertura del evento: Sacerdote Edgar Roa (Fundación Semillas de Esperanza) y Dr Yimber Matos (Médico Neurólogo).
             2.- Presentación del Programa de entrenamiento para cuidadores, familiares y voluntarios:  "CuidARTE": El Arte de cuidar desde el alma. Dr. Carlos Peñaloza (Médico Neurólogo).
                                3.- Clase del Programa "CuidARTE": "El cuidado del paciente como estrategia de auto-transformación y crecimiento". Facilitadoras: Nahir Ruiz y Marbella Romero miembros de la Academia para un Mundo Mejor.
              4.- Presentación de una propuesta organizativa: "Red de apoyo del paciente con enfermedad de Alzheimer y otras demencias". Dr. Carlos Peñaloza (Médico Neurólogo). 
              5.- Organización de las mesas de trabajo o "nodos de la red". Facilitadoras:  Zandra Contreras y Susana Moncada, trabajadoras sociales.               
             6.- Sesión: "Tormenta de ideas" en cada mesa de trabajo y elección de un coordinador (a) por mesa. Organizar y resumir las ideas de la mesa de trabajo en un documento denominado: "Objetivos, Metas y Plan de Acción".                  
             7.- Lectura en la plenaria del primer borrador del documento:  "Objetivos, Metas y Plan de Acción" de cada mesa de trabajo.                
             8.- Compromiso: establecer las tareas que cada mesa de trabajo llevará a cabo para presentarlas en la siguiente reunión del Grupo.                
             9.-  Vídeo fotográfico: Historia del Grupo de Apoyo del Táchira.                          
            10.- Agradecimiento y Despedida 

ENTRADA LIBRE, sin costo. 

 CONTACTO:  Zandra Contreras: 0414 9771695;  Susana Moncada: 0414 7081670.   

Valores de la Red de Apoyo Alzheimer / Demencia - Tachira


INVITACIÓN


             El Capitulo Tachira de la Sociedad Venezolana de Neurología, en unión con familiares y cuidadores de pacientes con Enfermedad de Alzheimer, con el apoyo del IUGC y la Fundación Semillas de Esperanza, invita a la Actividad: 

VALORES DE LA RED DE APOYO DEL TACHIRA  ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS
 Conformación de las mesas de trabajo de la Red de Apoyo. Estableciendo objetivos, metas y plan de acción. Sembrar el Árbol de Valores de la Red.

DIRIGIDO A:
 
Familiares y cuidadores de pacientes con Enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia. Trabajadores en el área de la salud. Voluntarios en la atención de enfermos y del adulto mayor. Demás profesiones afines al tema.
    Debido al propósito y características de esta actividad NO se recomienda traer a este evento a su familiar con la enfermedad pues puede resultar largo y agotador. Para ellos tendremos en el futuro una planificación especial. 
PROPÓSITO:


1.- Presentación del Programa de Prevención: "Mi amigo El Cerebro" ¿Como mantener el Cerebro saludable?".
2.- Continuación de la dinámica de conformación  de la organización promotora de la Red de Apoyo del Táchira. 

3.- Definir los valores que sustentarán la base ética y moral de la Red de Apoyo del Táchira. 
LUGAR Y FECHA: viernes 10 de agosto del 2012 a las 2:30 de la tarde en la Casa Sindical, Salón Dagoberto, Av Libertador, San Cristóbal, Estado Táchira-Venezuela.


PROGRAMA:
  
              1.- Bienvenida a la actividad y apertura del evento: Dr Yimber Matos y Sacerdote Edgar Roa (Fundación Semillas de Esperanza).
             2.-  Presentación del Programa de prevención: "Mi amigo El Cerebro". Clase introductoria: ¿Como mantener el cerebro saludable?. Dr. Carlos Peñaloza (Médico Neurólogo).
             3.- Segunda Fase de la dinámica: "Tejiendo la Red de Apoyo del Táchira" para pacientes con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias. Organización de las mesas de trabajo o "nodos de la red". 
            4.- Revisión de la tarea: "Objetivos, Metas y Plan de Acción" por parte de los coordinadores de las mesas de trabajo. 
            5.- Inicio del Concurso: "¿ Dale un nombre a la Red?". Inicio de la recepción de "nombres candidatos", en busca del nombre definitivo de la Red de Apoyo del Tachira.
           6.- Sesión: Sembrando el Árbol de Valores de la Red de Apoyo del Táchira.  
           7.- Compromiso: asignación y distribución de tareas entre los integrantes de la Red de Apoyo del Táchira.
           8.- Agradecimiento y Despedida 


ENTRADA LIBRE, sin costo. 

 CONTACTO:  Zandra0414 9771695 Olga: 0412 0740751; Andrea: 0414 7044357.
       
                      Considérate invitado y en libertad para hacer circular esta invitación entre aquellos contactos que sepas interesados. 

lunes, 30 de enero de 2012

Anuncio de inicio de clases año-2012


OPORTUNIDAD DE ESTUDIO EN LA ACADEMIA PARA UN MUNDO MEJOR


 Apreciada alma:

La Academia para un Mundo Mejor desea que la Luz del Padre de todas las Almas ilumine vuestro camino, os llene de virtudes, salud y protección a ti y a vuestra familia en este nuevo año que recién comienza.

En esta época de crisis de valores a escala planetaria es urgente que cada ALMA logre la auto-transformación necesaria que lo faculte para participar en el "despertar de la conciencia colectiva de la humanidad”.

        La Academia para un Mundo Mejor es un lugar de encuentro de almas comprometidas con su propio trabajo interior, donde nos abrimos a las verdades esenciales del SER; almas dispuestas a erradicar de sus vidas todo lastre que impida avanzar y abiertas a inculcar en la vida diaria la práctica de las virtudes originales del alma.

         El objetivo principal es suministrar herramientas para el Auto-Progreso, Auto-Transformación y Auto-Realización como SERes, apoyados en el acercamiento íntimo con El Alma Suprema, fuente de inspiración,  motivo y razón de ser de esta Academia.

Nuestra Academia se complace en anunciar la apertura de las actividades para el año 2012, las cuales constan de Clases, Talleres, Cursos, Conferencias, Foros, Meditaciones, Encuentros y mas.

Operamos mediante “Aulas de Conciencia”: espacios físicos y virtuales monitoreados por el trabajo voluntario de estudiantes e instructores cuyo objetivo es ayudar a las personas a vivir su vida de manera digna, plena, consciente y feliz. El grueso del material de estudio es suministrado y su implementación supervisada por la Organización Brahma Kumaris, Universidad Espiritual Mundial con sede en India, con 75 años de servicio ininterrumpido y la cual cuenta con estatus consultivo ante la Organización de las Naciones Unidas.

A tal fin os invitamos a revisar con detenimiento esta pagina en la que te encuentras.

Te sugerimos la siguiente ruta en tu visita en este espacio:

1.- AULAS DE CONCIENCIA: revisa exhaustivamente nuestras propuestas de estudio. Chequea los contenidos (temas) en cada formación.

2.- NAVEGADOR: revisa luego en nuestro navegador (ubicado en el menú de la barra derecha): Horario de clases,   calendario,   inscripciones.

3.- PASEO LIBRE: ahora disfruta el resto de las secciones: fotos, videos, películas, etc. Si quieres leer alguna de nuestra publicaciones revisa el aula virtual de conciencia.

      La clases inician el próximo lunes 16 de enero del 2012. La formacion completa iniciará en el mes de marzo 2012, mes en que ofreceremos de nuevo el curso de meditación e iniciarán los talleres, foros, encuentros y conferencias.

         Apreciado amigo, te invitamos a crecer y a servir a la humanidad juntos, para dar Luz siendo Luz y a través de nuestra Luz sea revelada al mundo la maravillosa Luz del Alma Suprema.

________________________________________________________
ACADEMIA PARA UN MUNDO MEJOR:
SEDE: Urbanización Las Acacias, San Cristóbal, Estado Táchira-Venezuela
CONTACTO:   +58   0414 0752187 (Nahir); 0424 7422061 (Asia); 0416 1707264 (Victoria). BÚSCANOS EN FACEBOOK como: estudiantes tachira Universidad Brahma Kumaris.
ESCRIBE A NUESTRO E-mail: bktachira@gmail.com.
SÍGUENOS EN TWITTER: @AcademiaMundoMe.
SITIO EN INTERNET: Http://academiamundomejor.blogspot.com