domingo, 4 de marzo de 2012

Conferencia: "Ni tomes ni des sufrimiento"

UNIVERSIDAD ESPIRITUAL MUNDIAL BRAHMA KUMARIS
(Fundada en India en 1936 / Con estatus consultivo ante la ONU)
y
ACADEMIA PARA UN MUNDO MEJOR
(San Cristóbal, Estado Táchira - Venezuela)

 
Te invitan en San Cristóbal a la Conferencia Pública Gratuita:



NI TOMES SUFRIMIENTO
NI DES SUFRIMIENTO



 

OBJETIVO: Suministrar información de como el sufrimiento afecta nuestras vidas y nuestras relaciones. Estrategias para no tomar sufrimiento de otros ni dar sufrimiento a los demás. 

EXPOSITORA:  Hemlata Sanghi, Coordinadora de la Organización Brahma Kumaris para Trinidad y El Caribe. Traducción: Silvereen Mongru, Coordinadora Nacional de Brahma Kumaris. 
  
FECHA:  Martes 5 de junio del 2012. 

HORA: De 6:00 a 8:30 p. m.

LUGAR Auditórium del Colegio de Médicos del Estado Táchira, frente al Hospital Central. San Cristóbal, Estado Táchira-Venezuela. 

 COLABORACION:  Entrada Libre.  La Organización Brahma Kumaris, es una institución sin fines de lucro que promueve la Educación para la vidano cobra por ninguna de sus actividades. Se sustenta con las amorosas y voluntarias contribuciones y donativos  que los asistentes, estudiantes  o cualquier persona u organización realice, para sufragar  los diversos gastos (local, material, viáticos, etc.) requeridos para llevar este mensaje a cada vez mayor número de almas.


CONTACTOS:   

 Marbella            0414 7239604
      Mayerlin :         0416-0768855
 Victoria :         0416-1707264



Abre, imprime y comparte el AFICHE de esta conferencia



OTRAS ACTIVIDADES:

Curso básico: "conocimiento espiritual y meditación (técnica Raja-Yoga)".   Desde el lunes 11 al viernes 15 de junio en la Academia para un Mundo Mejor. Ver afiche.

Clases de profundización, autoprogreso y autotransformación en nuestras  AULAS DE CONCIENCIA, en la Academia para un Mundo Mejor en San Cristóbal. Toda la información la consigue en: Http://academiamundomejor.blogspot.com


 ¿Deseas conocer mas sobre la Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris?


Escríbenos a: bktachira@gmail.com

Siguenos en Twitter: @AcademiaMundoMe

Visita nuestro sitio en internet: Http://academiamundomejor.blogspot.com

Festival Raksha Bandan


FESTIVAL RAKSHA BANDAN
  
    La palabra Raksha Bandhan literalmente significa "lazo de protección". Es una ceremonia en la cual las hermanas instructoras de la Universidad atan una pieza de hilo denominado Rakhi en la muñeca de su hermano o hermana como símbolo de nuestro lazo intimo con Dios. Este lazo de pureza nos recuerda nuestro compromiso de pensar y actuar de acuerdo con la sabiduría espiritual y las virtudes divinas. Nos recuerda además nuestro deber de liberarnos de la atadura de los vicios como la ira, la lujuria, la codicia, la avaricia y el egoísmo.



     
Es una actividad de servicio, gratuita y dirigida a las almas que buscan un acercamiento a Dios con un corazón honesto, independientemente de su tendencia filosófica o espiritual. Estará presidida por Silvereen Mongru, Directora Nacional de Brahma Kumaris junto a Luz Martha Moreno, instructora designada para el Estado Táchira.

     
FECHA y HORA: Domingo 23 de septiembre del 2012. De 10 am a 12 m.

LUGAR: Academia para un Mundo Mejor, Urbanización Las Acacias, San Cristóbal, Estado Tachira-Venezuela.

               COLABORACIÓN:  Entrada Libre. Aceptamos tu voluntaria y amorosa donación.



CONTACTOS:   

 Marbella:            0414 7239604
Marlovys:          0424-7035826
  Mayerlin :         0416-0768855
 Victoria :         0416-1707264





OTRAS ACTIVIDADES:

Misa y Cine-Foro: "Bicicleta, cuchara, manzana". Película-testimonio sobre la Enfermedad de Alzheimer. Fecha y hora: viernes 21 de septiembre del 2012 a las 2 pm. Lugar: Hospital Oncológico del Táchira. Organizado por la Red Tachirense de apoyo al paciente con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Ver mas.

Conferencia: "Meditación para la Paz y la Salud Mental".  Fecha y hora: Sábado 21 de septiembre del 2012, de 2:30 a 5:30 de la tarde. Lugar: Colegio de Médicos del Estado Táchira, San Cristóbal-Venezuela. Ver mas.

Curso"conocimiento espiritual y meditación (técnica Raja-Yoga)".   Desde el lunes 24 al viernes 28 de septiembre en la Academia para un Mundo Mejor, Urb. Las Acacias, San Cristóbal. 

Aulas de Conciencia: Clases de profundización, autoprogreso y autotransformación, período Septiembre-Diciembre 2012, en la Academia para un Mundo Mejor, Urb Las Acacias, San Cristóbal. Inicio de clases: lunes 1 de octubre del 2012. Toda la información la consigue en: Http://academiamundomejor.blogspot.com

 ¿Deseas conocer mas sobre la Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris?


Escríbenos a: bktachira@gmail.com

Siguenos en Twitter: @AcademiaMundoMe

Visita nuestro sitio en internet: Http://academiamundomejor.blogspot.com

Taller de Enfermedad de Alzheimer y otras demencias


TALLER:

 Reconocimiento temprano y manejo en el hogar de la Enfermedad de Alzheimer y otras demencias.


DIRIGIDO A:

 
Familiares y cuidadores de pacientes con Enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia. Trabajadores en el área de la salud. Voluntarios en la atención de enfermos y del adulto mayor. Es bienvenida la colectividad en general que por alguna razón esté interesada en el tema.
    Debido al propósito y características de esta actividad NO se recomienda traer a este evento a su familiar con la enfermedad pues puede resultar largo y agotador. Para ellos tendremos en el futuro una planificación especial. 
PROPÓSITO:
1.- Suministrar información sobre el cerebro y su deterioro, particularmente el deterioro global de sus funciones (demencia). 
2.- Suministrar herramientas prácticas del manejo fisioterapéutico del paciente con demencia en el hogar.
3.- Explorar una propuesta de organización de los familiares, grupos de apoyo, voluntarios y profesionales relacionados con la Enfermedad de Alzheimer y otras demencias.
METODOLOGÍA:
 
        Actividad teórico-práctica en donde se suministrará información teórica sobre la enfermedad acompañada de demostraciones gráficas del manejo fisioterapéutico del paciente con enfermedad de Alzheimer y otras demencias en el hogar. Se cerrará con un intercambio de opinión acerca de una propuesta de organización de una Red de Apoyo del paciente con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias.


EXPOSITORES / FACILITADORES:

Dr. Alfonso Espitia, Médico Neurólogo. 
Dra Judith Medina, Médica Psiquiatra

Dr. Carlos Peñaloza, Médico Neurólogo

Lic. Henry Obando, Fisioterapéuta 

LUGAR Y FECHA: viernes 8 de junio del 2012 a las 2:00 de la tarde en el Auditorium del Hospital Oncológico del Táchira, detrás del Hospital Central, San Cristóbal, Estado Táchira-Venezuela.

PROGRAMA:
  
        
            1.- Bienvenida a la actividad y presentación de los expositores por parte del representante del Laboratorio (Jeisson Soto).

            2.- Apertura del evento: Sacerdote Edgar Roa (Fundación Semillas de Esperanza).

            3.- Introducción, coordinación y presentación de la dinámica de la actividad.Dr. Carlos Peñaloza (Médico Neurólogo).

            4.- ¿Como reconocer la demencia?. Recorrido por los diferentes estadios clínicos de la enfermedad, con énfasis en el reconocimiento de los signos y síntomas iniciales del deterioro neurocognitivo. Dr. Alfonso Espitia (Médico Neurólogo). Duración 30 minutos.

            5.- Reconocimiento y manejo práctico (no farmacológico) de los síntomas psiquiátricos y del comportamiento de los pacientes con demencia. Dra Yudith Medina (Médica Psiquiatra). Duración 30 minutos.

            6.- Manejo fisioterapeutico en el hogar del paciente con demenciaLic. Henry Obando (Fisioterapeuta). Duración: 30 minutos.

            7.- Sesión de preguntas y respuestas. 20 minutos.

           8.- Presentación de una propuesta organizativa: "Red de apoyo del paciente con enfermedad de Alzheimer y otras demencias". Dr. Carlos Peñaloza (Médico Neurólogo). Duración: 20 minutos. 

            9.- Consenso: intercambio de opinión con los asistentes sobre la propuesta y establecer un posible plan de acción. Duración 30 minutos. 
                 
            10.- Agradecimiento y Despedida 


ENTRADA LIBRE, sin costo. 


Día Mundial de la paz y la Enfermedad de Alzheimer



INVITACIÓN

             El Capitulo Tachira de la Fundación Alzheimer de Venezuela, con el apoyo de otras organizaciones como el Capitulo Tachira de la Sociedad Venezolana de NeurologíaIUGC, Academia para un Mundo Mejor y la Fundación Semillas de Esperanzainvita a la Actividad:


CONMEMORACION DEL DIA MUNDIAL DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y EL DIA MUNDIAL DE LA PAZ

 21  y 22 de Septiembre del 2012.

DIRIGIDO A:
 
Familiares y cuidadores de pacientes con Enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia. Trabajadores en el área de la salud. Voluntarios en la atención de enfermos y del adulto mayor. Demás profesiones afines al tema. Colectividad en general del Estado Táchira.
    Debido al propósito y características de esta actividad NO se recomienda traer a este evento a su familiar con la enfermedad pues puede resultar largo y agotador. Para ellos tendremos en el futuro una planificación especial. 

PROPÓSITO:


1.- Conmemorar esta fecha mediante un programa que acerque a la Fundación Alzheimer de Venezuela con la colectividad en general. Esto incluye el Dar gracias a Dios por la consolidación de esta agrupación de servicio a la humanidad. 
2.- Suministrar información sobre la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia, a través de la proyección y discusión de una película-documental y folletos informativos. 

3.- Vincular a la Red Tachirense de Apoyo de la Fundación Alzheimer a nuevas instituciones o personas: voluntarios, profesionales, familiares y cuidadores del paciente con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias.  

4.- Conferencias públicas sobre la meditación, la paz y la salud mental, en conjunto con la Academia para un Mundo Mejor y la Organización Brahma Kumaris.

PROGRAMA: 

Viernes 21 de septiembre del 2012:


LUGAR: Capilla y Auditórium del Hospital Oncológico del Táchira (detrás del Hospital Central de San Cristóbal).
ORGANIZA: Capitulo Tachirense de la Fundación Alzheimer de Venezuela


2 a 3 pm: Misa de Agradecimiento y Bendición.

3 - 3:30 pm. Conmemoración del Día Mundial de la Enfermedad de Alzheimer.

3:30 - 5:30 pm. Cine-Foro: "Bicicleta, cuchara, manzana". Película-documental sobre un paciente con enfermedad de Alzheimer. 




  
                            Sábado 22 de septiembre del 2012

              LUGAR: Colegio de Médicos del Estado Táchira, Frente al Hospital Central
ORGANIZA: Academia para un Mundo Mejor (San Cristóbal-Venezuela) & Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris (Fundada en India en 1936 / Con estatus consultivo ante la ONU).


2:30 - 3 pm. Bienvenida a la actividad. Conmemoración del Día Mundial de La Paz. Ejercicio de meditación guiada.

3 - 4 pm. Conferencia: La Meditación como estrategia de apoyo a la salud física y mental. Evidencia Científica. Ponente: Dr. Carlos Peñaloza,Médico Neurólogo.

4 - 5 pm. Conferencia: Meditación para la paz interior y a nuestro alrededor. Ponente: Silvereen Mongru, Coordinadora Nacional de la Organización Brahma Kumaris.  

            5 - 5:30 pm. Experiencia de Meditación / Agradecimiento y Despedida 

ENTRADA LIBRE, sin costo.
Aceptamos tu amorosa y voluntaria donación 

AFICHE
 CONTACTO:  

Capitulo Tachira Fundación Alzheimer: 
Yanett: 0424 7212860;  Andrea: 0414 7044357.Zandra0414 9771695;
email: alzheimer.capitulotachira@gmail.com


Academia para un Mundo Mejor:
Marbella: 0414-7239604Victoria: 0416 1707264Marlovys: 0424 7035826.
e-mail: bktachira@gmail.com
         
      Considérate invitado y en libertad para hacer circular esta invitación entre aquellos contactos que sepas interesados. 


Meditación para la Paz y la Salud Mental

UNIVERSIDAD ESPIRITUAL MUNDIAL BRAHMA KUMARIS
(Fundada en India en 1936 / Con estatus consultivo ante la ONU)

ACADEMIA PARA UN MUNDO MEJOR
(San Cristóbal, Estado Táchira - Venezuela)
y

CAPITULO TÁCHIRA de la FUNDACIÓN ALZHEIMER DE VENEZUELA

Te invitan en San Cristóbal a la Conferencia Pública Gratuita:



MEDITACIÓN PARA LA PAZ Y LA SALUD MENTAL


OBJETIVO: Suministrar información acerca de los beneficios que aporta la meditación para nuestra salud física y mental. La meditación como estrategia para lograr la paz en nuestro interior y a nuestro alrededor. 

EXPOSITORES:  Carlos Peñaloza, médico neurólogo y Silvereen Mongru, Coordinadora Nacional de Brahma Kumaris. 


  
FECHA:  Sábado 22 de septiembre del 2012. 

HORA: De 2:30 a 5:30 p. m.

LUGAR Auditórium del Colegio de Médicos del Estado Táchira, frente al Hospital Central. San Cristóbal, Estado Táchira-Venezuela. 


 COLABORACION:  Entrada Libre.  La Organización Brahma Kumaris, es una institución sin fines de lucro que promueve la Educación para la vidano cobra por ninguna de sus actividades. Se sustenta con las amorosas y voluntarias contribuciones y donativos  que los asistentes, estudiantes  o cualquier persona u organización realice, para sufragar  los diversos gastos (local, material, viáticos, etc.) requeridos para llevar este mensaje a cada vez mayor número de almas.


CONTACTOS:   

 Marbella:            0414 7239604
Marlovys:          0424-7035826
  Mayerlin :         0416-0768855
 Victoria :         0416-1707264



Abre, imprime y comparte el AFICHE de esta conferencia



OTRAS ACTIVIDADES:

Misa y Cine-Foro: "Bicicleta, cuchara, manzana". Película-testimonio sobre la Enfermedad de Alzheimer. Fecha y hora: viernes 21 de septiembre del 2012 a las 2 pm. Lugar: Hospital Oncológico del Táchira. Organizado por la Red Tachirense de apoyo al paciente con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Ver mas. Afiche.

Ceremonia: "Festival de Raksha Bandan": ceremonia para atar un Raki (pulsera) o "lazo de protección y pureza" ofrecido por las hermanas instructoras de la Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris a los asistentes. Fecha y hora: Domingo 23 de septiembre del 2012 a las 10 de la mañana. Lugar: Academia para un Mundo Mejor, Urb Las Acacias, San Cristóbal. Ver mas.

Curso"conocimiento espiritual y meditación (técnica Raja-Yoga)".   Desde el lunes 24 al viernes 28 de septiembre en la Academia para un Mundo Mejor, Urb. Las Acacias, San Cristóbal. Ver mas.

Aulas de Conciencia: Clases de profundización, autoprogreso y autotransformación, período Septiembre-Diciembre 2012, en la Academia para un Mundo Mejor, Urb Las Acacias, San Cristóbal. Inicio de clases: lunes 1 de octubre del 2012. Toda la información la consigue en: Http://academiamundomejor.blogspot.com

 ¿Deseas conocer mas sobre la Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris?


Escríbenos a: bktachira@gmail.com

Siguenos en Twitter: @AcademiaMundoMe

Visita nuestro sitio en internet: Http://academiamundomejor.blogspot.com