jueves, 16 de febrero de 2012

Taller: "Meditación para la Salud" (Sanación)


TALLER: MEDITACIÓN PARA LA SALUD (SANACIÓN)




La palabra meditación procede de la raíz latina "Mederi" que significa curar o sanar.

Partiendo de este principio comprendemos que la meditación aporta beneficios para nuestra salud no solo física, sino además, emocional, mental y espiritual. 

La meditación para la salud o sanación nos brinda la oportunidad de abordar nuestra salud de una manera integral y comprender que la salud no significa solo la ausencia de enfermedad, sino que es un completo estado de bienestar físico, emocional, mental, social y espiritual. La salud es un proceso dinámico, relacional, participativo y activo. Revela un grado de integridad que se traduce en nuestra capacidad de relacionarnos armónicamente con nosotros mismos y con el mundo. No solo está relacionado con factores externos, herencia y medio ambiente, sino con nuestro estilo de vida, actitudes, creencias y la manera como vemos al mundo.

Sanar no se trata solo de buscar un alivio a una dolencia física, sino lograr la comprensión, el aprendizaje y el significado del por que y para que hemos necesitado  a la enfermedad en nuestra vida. Desde esta perspectiva, la enfermedad es una maestra que viene a enseñarnos alguna lección, un agente de transformación. La enfermedad  ya no es una entidad a combatir sino un agente de cambio, aprendizaje y liberación.

Esta visión nos enseña a participar de manera consciente, activa y responsable en nuestro proceso de mantenimiento de nuestra salud o de recuperación cuando se ha visto afectada. 

La meditación es una técnica que promueve la salud. Promover la salud implica favorecer el desarrollo equilibrado de lo mejor del potencial humano para que pueda revelarse en nosotros. Desde este nivel, utilizando la meditación, podemos además aportar un amoroso servicio a otros seres humanos en situación de enfermedad o estimular a nuestros cercanos a promover su salud

Todo esto se aborda en nuestro Taller "Meditación para la Salud". Allí aprenderemos estrategias internas que promueven nuestra salud y la de nuestros familiares. 

Actividad teórico-practica en la cual, desde el primer día comenzaremos a ejercitar la meditación como estrategia terapéutica individual y grupal.  



¿CUANDO, DONDE, CUANTO?


Fecha de Inicio: Lunes 28 de marzo del 2016

Frecuencia: Mensual. Los últimos lunes de cada mes.

Lugar: Academia para un Mundo Mejor, Las Acacias, San Cristobal, Tachira-Venezuela.

Facilitador: Dr. Carlos Peñaloza, Médico Neurólogo.

Costo: Nuestra organización no persigue fines de lucro, por tanto, este taller es gratuito. Por el contrario, nuestros fines son de servicio al mayor número de almas posible y, por tanto, los integrantes del Taller nos pondremos de acuerdo en establecer un aporte en calidad de donativo voluntario que cada asistente (incluyendo el instructor) aportemos para ayudas humanitarias.

El mismo grupo (o en su defecto, nuestra organización) se encargará de la detección de las necesidades, la gestión de las ayudas sociales - humanitarias y de hacerlas efectivas al final del curso.  También podemos idear y gestionar ayudas altruistas no monetarias. 




VER MAS:













No hay comentarios:

Publicar un comentario