jueves, 6 de junio de 2013

El Perdón

PERDON

Significa dejar de castigarse o de sentirse desesperanzado por algún error cometido. También es trascender los errores que cometen los demás y seguir amándolos desde una consciencia elevada sabiendo que todos estamos en este planeta en plan de aprendizaje.

Aplicación

Practico perdonar cuando....
  • Cuido mis sentimientos sin vengarme.
  • Tomo responsabilidad por mis errores.
  • Recuerdo que todos nos equivocamos.

Afirmación

  • Me perdono y perdono a los demás. Puedo aprender de mis errores.
  • Tengo el poder de mejorar constantemente.

Reflexión sobre el Perdón

El perdón suele verse como algo positivo que no es fácil de hacer.
Siempre es más fácil perdonar a un amigo que te ha hecho daño que a un desconocido, porque normalmente buscamos la aprobación de nuestros amigos. Si los censuramos, podemos perder su aprobación. En otros casos, es como si nuestros amigos se hubieran ganado el derecho a poder hacemos daño de vez en cuando...  ¡aunque solo un poco! En cambio, nos resulta mucho más fácil  juzgar, reprobar y criticar a los desconocidos.

En una situación de angustia emocional, frecuentemente tienes dos opciones: afrontar el problema o evadirlo. No es lo mismo afrontar que pelear. Afrontar viene del interior, de la valentía y la verdad. Es el camino para superar el miedo.rontar es un poder que viene del alma

En el camino de la meditación Raja Yoga hay un refrán: “Ni tomes pesar de nadie ni des pesar a nadie”, que significa permanecer consciente de todas las realidades, incluyendo las negativas, pero sin centrarse, ni involucrarse en ellas.

No es necesario buscar la paz pues está dentro de ti.
Tu estado original es pacífico.
Si tú lo permites, las situaciones externas te apartarán de tu paz.