viernes, 6 de julio de 2018

Busca la bondad en todo

BUSCA LA BONDAD EN TODO
(Fotografías: niños y jóvenes de la Escuela de Educación Especial Borotá, junto a sus docentes durante una práctica de agroecología en EcoAlborada)



La bondad es una cualidad esencial del alma. Es por ello que la podemos hallar en todo lo que apreciamos. Nuestro objetivo es encontrarla:

- En cada persona, lo mejor está ahí; nuestro trabajo es reconocerlo.

- En cada situación, lo positivo está ahí; nuestra oportunidad es verlo.

 - En cada problema, la solución está allí, nuestra aventura es descubrirlo. 

Observemos con los ojos del alma a la naturaleza y podremos ver actos de bondad en todo.

        Al ver la bondad, seremos muy entusiastas y nuestras vidas serán mucho más ricas.



Reflexión:

El egoísmo es la sombra de la bondad. Pensar solo en el beneficio personal limita la visión de ver el beneficio para los demás y en ese escenario puede aparecer el egoísmo. 

      

Cuando somos egoístas, dejamos de pensar en los demás o en el efecto que nuestra acción va a tener sobre ellos. Perdemos así nuestra conexión con el alma que es nuestro tesoro más valioso.

Entonces, nuestra tarea es permitir que emerja la bondad de nuestra alma en forma de solidaridad,  compasión, generosidad, altruismo y amor por la humanidad.  

Práctica



      En cada una de nuestras acciones, debemos verificar si será beneficiosa para nosotros y para otros. De este modo la bondad se hace presente.

      Al haber beneficios para los demás en la tarea que estamos haciendo, los buenos deseos de ellos hacia nosotros se convierten en bendiciones y esto permite que podamos avanzar mucho más rápido, con paz y felicidad. Así el éxito será fácil.