miércoles, 22 de agosto de 2012

La espiritualidad en la vida diaria


      La ciencia de la alineación.

      A la ciencia de la alineación la llamamos la ciencia de la correcta postura y la correcta postura es la correcta actitud. La correcta actitud es rectitud y la línea recta es la distancia mínima entre dos puntos, o sea que ésta es la ciencia de la economía, es pura economía energética. 

      Rectitud es la mínima distancia en tus relaciones, es el correcto sentido de las proporciones, es entender que si tú y yo somos dos robles para que podamos germinar y crecer tenemos que estar más bien lejos pues esa es para dos robles la distancia a la que no se hacen sombra, no se interfieren, la correcta distancia. Es entender que siempre hay un punto de enfoque, una distancia correcta para ver a otros, para ver la vida.

     Rectitud es la ciencia de saber ocupar el lugar que nos corresponde. Eres recto cuando ocupas tu lugar y ese lugar cambia según el tipo de relación en la que estás. El lugar del padre no es el lugar del hijo, ni del abuelo, ni del nieto. Cuando estás con tu padre ocupas un lugar, cuando estás con tu hijo ocupas otro, por eso si tú sigues ocupando el lugar del hijo cuando estás con tu hijo no vas a poder ser su padre. 


      En cada relación tenemos que ocupar un lugar. Si no ocupamos nuestro lugar estamos perdiendo el sentido de las proporciones y nos estamos saliendo de la armonía de la relación, y cuando nos salimos de nuestro lugar hay una gran cascada que se sale de lugar, estamos empujando fuera de lugar a muchas personas, muchas relaciones.

      Resumiendo entonces ocupar el lugar es la ciencia de la correcta actitud, que corresponde al sendero de la alineación; es también la ley de la economía energética. 

      Nosotros hemos creído que la ciencia de la postura son 300 o 500 posturas de Yoga (asanas) y no es eso. La ciencia de la postura es actitud en el plano emocional y en el plano mental, tú te alineas mentalmente, emocionalmente y físicamente, pero no puedes pretender la alineación mental desde el cuerpo físico, aunque sí es posible pretender la alineación del cuerpo físico desde la alineación mental. 

      Es decir, hay muchas modalidades de ciencia de la unión y lo importante es reconocer que desde un vehículo superior se alinean todos los vehículos inferiores, desde el alma se puede alinear la personalidad, desde la mente se alinean las emociones, desde las emociones se alinea el cuerpo físico. Pero no podemos pretender que actuando sobre la molécula de serotonina te vuelvas espiritual porque eso sería pretender también que nos espiritualizamos a través de los alucinógenos.

     La espiritualidad es la vía y la vida. La espiritualidad no es solo acudir a un centro espiritual con gran frecuencia sino es trasladar nuestra filosofía espiritual a la vida, personificar las virtudes aprendidas en el texto y llevarlas al contexto de la vida. Y una vía directa para realizarlo es a través de la alineación de nuestra triple personalidad (física-emocional-mental) con nuestra realidad esencial, con nuestro SER,
con el alma.

Jorge Carvajal Posada