sábado, 7 de julio de 2012

Clases para la Vida en Borota

      Con éxito culminamos el primer ciclo de formación de seres humanos conscientes denominado: "Clases para la vida", que se realizó entre el 24 de mayo y el 5 de julio del 2012 en la Granja Ecológica Alborada en la localidad de Borotá, Estado Táchira-Venezuela.

      Luego de una sencilla invitación a los habitantes de la localidad de Borotá, recibimos un buen número de entusiastas vecinos con quienes compartimos temas de crecimiento personal, centrado en valores y herramientas prácticas dirigidas a realizar una transformación positiva que nos acerque al camino de la paz interior, el bienestar y la felicidad.


      Servicio comunitario gratuito que constó de siete clases (1 por semana):


CLASE 1: ¿Como transformar los malos hábitos en virtudes?

CLASE 2: ¿Como manejar la rabia (la ira)?

CLASE 3: ¿Cómo conquistar el miedo?

CLASE 4: Sanando el corazón

CLASE 5: Las relaciones con Dios. Espiritualidad y religión.

CLASE 6: ¿Como emerger el amor y la felicidad?

CLASE 7: El arte de vivir sin conflictos.


       La meta fué: conocerse a si mismo, conocer nuestras debilidades y virtudes, aplicar estrategias para eliminar aquellas barreras interiores que impiden nuestro bienestar y mejorar la relación con nosotros mismos, con los demás y con Dios.
   
      Observamos una buena motivación y disposición  por parte de nuestro vecinos para aplicar en sus vidas las herramientas prácticas que recibieron en la formación.


      Culminamos la actividad con un compartir de sabores con platos elaborados por los mismos participantes que compartimos al final de la última clase.

      Todos disfrutamos estos hermosos encuentros, al punto que los vecinos han pedido que organicemos un segundo ciclo de clases que profundicen en este conocimiento, petición que estamos considerando y organizando para hacerla realidad en el corto plazo.
 
      Con esta actividad se busca aportar una semilla que ayude a consolidar una comunidad mas armónica, pacífica y saludable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario