sábado, 11 de febrero de 2012

La Meditacion



      El viaje más importante que puedes emprender es el viaje hacia el interior. Es un viaje que te conduce hacia la verdadera persona que eres. Hacia un lugar situado más allá de la conciencia diaria, en el que empieza la potenciación espiritual. El poder espiritual te confiere la capacidad de elegir el pensamiento creativo en vez del pensamiento automático; la respuesta en vez de la reacción; la paz, el amor y la armonía en vez del estrés, el conflicto y el desconcierto.

      La meditación te permite emprender este viaje interior. La meditación Raja Yoga te ofrece una imagen espiritual clara de ti mismo y te ayuda a comprenderla. Además, te ayuda a redescubrir y utilizar las cualidades positivas todavía latentes en ti, te permite fortalecer los puntos positivos de tu carácter y generar actitudes y respuestas a la vida positivas y creativas.

      Empiezas a recordar cosas sobre ti mismo que ya sabías pero que hacía tiempo que habías olvidado. Empiezas a disfrutar de los momentos de silencio y a saborear los períodos de introspección y reflexión.
      La meditación también te ayuda a desconectar de los hábitos perjudiciales de pensamiento, sentimiento y reacción. Esto tiene como resultado una liberación consciente y positiva de energía, que mejora tu actitud, acciones e interacciones.

      El proceso de sumergirte en tu interior, desconectar de los hábitos perniciosos, conectar con tus recursos espirituales innatos y volver a conectar con tu vida exterior te brinda un poder personal muy duradero.

      La meditación se imparte como una técnica para despertar el conocimiento sobre uno mismo que conduce a la realización plena. La meditación aquieta la mente y da poder al intelecto con el fin de lograr el conocimiento interior y la comprensión de las leyes y los principios espirituales que mantienen la armonía y que pueden facilitar la renovación natural en todos los ámbitos de la vida en la tierra.

La meditación Raja Yoga

      «La meditación, bien dirigida, hace que todo el mundo pueda acceder a Dios.» (God’s Healing Power [El poder curativo de Dios], Jayanti, Michael Joseph/Penguin Group, 2002).

      La meditación Raja Yoga redefine el yo como un alma y favorece la conexión y relación directa con la Fuente Suprema de la energía más pura y la conciencia más elevada. Raja Yoga se puede traducir como «unión suprema» o como «conexión más elevada». Toda alma tiene derecho a experimentar esta relación superior.

Experimenta la meditación


      Igual que cualquier técnica, la meditación requiere de práctica para lograr buenos resultados. Cada vez hay más gente que se está acostumbrando a practicar algún tipo de meditación en su rutina diaria, ya sea como un antídoto efectivo para combatir el estrés o como simple método de relajación. La práctica de un poco de meditación todos los días enseguida se convierte en un hábito fácil y espontáneo, que te recompensa con generosidad por el esfuerzo que exige.

Curso de Meditación en nuestra Academia

¿Deseas hacer una experiencia de meditación on line? (solo en ingles) Haces click aqui.

FUENTE: Pagina web oficial de Brahma Kumaris-Venezuela


No hay comentarios:

Publicar un comentario