jueves, 3 de mayo de 2012

¿Por que tienes problemas económicos?


La creación de prosperidad está muy vinculada a:

La valoración que tenemos sobre nosotros mismos
La valoración que tenemos sobre lo que creemos merecer

Ambos sentimientos forman parte de lo que aprendimos siendo niños.
Para saber que nos mantiene alejados de la abundancia y la prosperidad es necesario darse cuenta de nuestras creencias con respecto al dinero.

¿Cuáles son Tus creencias sobre el dinero?
Estas son solo algunas de las creencias limitadoras que nos mantienen alejados de prosperar económicamente. Algunas creencias típicas son:
Tengo que trabajar mucho para ganar suficiente dinero.
Las personas que tienen dinero son egoistas o no son espirituales.
Solo los ricos atraen dinero.
El dinero me volvera arrogante y materialista.
No puedo realizarme en lo que me gusta y pretender ganar mucho dinero.
Tengo que trabajar en un empleo que no me llena pero que me paga las facturas…
El dinero se me escapa de las manos. Nunca hay suficiente.

¿Cuáles son "Tus creencias?
¿Que escuchabas en tu casa?. Con seguridad muchas de las creencias limitantes las has aprendido en tu infancia como grabaciones de comentarios o creencias escuchadas en la familia.

Otro aspecto clave – El Agradecimiento
Otro aspecto importante para sanar nuestra relación con el dinero es ante todo Agradecer.

Cuando agradecemos lo que ya tenemos, le estamos diciendo al Universo que reconocemos nuestras bendiciones y abrimos la puerta a mas regalos.
Cuando pedimos desde la carencia, nos estamos concentrando en lo que no tenemos. Si le decimos al Universo, estoy cansada de este trabajo aburrido y estúpido, no estamos conectando con la energía de la abundancia. Por el contrario nos estamos conectando con la escasez.
Sin embargo, si le decimos a la vida, Agradezco este trabajo porque ha cumplido su misión, pero ahora me abro a un trabajo que valore mis talentos y aptitudes y que me gratifica tambien económicamente.  En este caso, estamos conectando con la abundancia infinita del Universo, porque sabemos que nos MERECEMOS un trabajo satisfactorio a todos los niveles.

Escribe una lista de agradecimiento
Una manera rápida de conectar con la abundancia es escribir una lista, todos los días, de 50 cosas que agradeces de tu vida. Hasta las más insignificantes. Incluye muchas cosas que damos por hecho, como: el agua caliente de nuestra ducha, nuestra cama reconfortante y calentita, nuestro abrigo, el transporte, etc.

¿Te mereces ser Prospero?

Cuando tenemos un trabajo que no nos gusta, que nos pagan mal, o no cobramos lo suficiente por nuestros servicios, en algún lugar de nuestra conciencia, creemos que no valemos lo suficiente como para trabajar o ganar dinero realizando lo que nos apasiona. Es necesario creerse merecedor de vivir la vida que nos gusta y tener abundancia y prosperidad. 

Algunas actitudes que alejan el dinero y la prosperidad son:
No creerse merecedor de lo bueno.
No agradecer lo que ya tienes.
No valorarte.
Ser tacano/a, no dejando propinas y pidiendo siempre descuentos…
Envidiar la prosperidad o el exito de los demas.
Robarle el respeto, las relaciones y el tiempo a los demas.
Llevarte cosas del trabajo, clips, bolis, libretas, etc. O hacer tus fotocopias y llamadas personales desde el trabajo.
Robar toallas, ceniceros, etc.. de hoteles, líneas aereas, o restaurantes, justificando que ellos tienen mucho dinero y se lo pueden permitir.
Quejarte constantemente de la economía, de los precios, de la escasez, ¿en qué te estás concentrando?
Actitudes que atraen Prosperidad:
Honrar tu tiempo y tu valía
Dar y recibir libremente
Abrir tu corazón
Esperar Siempre lo mejor
Actuar con Integridad y honestidad
Aplaudir el éxito de los demás
Tomar las riendas de tu vida
Creer en tu abundancia
Creer en ti, confiar en ti y amarte como eres
Considerarte a ti misma la fuente de toda abundancia
Seguir el camino con alegria y amor
Expresar gratitud y agradecimiento
Pensar en objetivos claros
Centrarte en lo que te apasiona y apostar por ello
Darte permiso para tener bienes materiales
Confiar en tu capacidad de crear abundancia y prosperidad!!!
¿Cuál es el propósito de la prosperidad?

Un aspecto crucial es definir para que deseo ser próspero. Puedo desearlo para alimentar áreas oscuras no trabajadas de mi personalidad a lo que en filosofía y algunas religiones llaman vicios: ego, apego, avaricia, de modo que al tener mas, puedo presumir mas o me pueden "respetar" mas, o para alimentar la lujuria y conseguir otros "placeres" aun a costa de la estabilidad de mi relación actual. Si este es el caso, se requerirá primero trabajar y trascender  estas áreas oscuras, pues, de otro modo se corre el riesgo de que el dinero traiga mas sufrimiento que beneficio. 

Si en la prosperidad que anhelo, está incluido no solo mi beneficio personal, sino el de otros, si hay claridad de la energía espiritual que mueve el equilibrio perfecto entre el dar y el recibir, si entres mis fines está el que la abundancia estimule mis virtudes y con el dinero pueda compartir, servir y ayudar a otros, en otras palabras, una fuente de crecimiento personal y espiritual, entonces nos estaremos sintonizando con el propósito mismo de la abundancia y así seguramente la prosperidad llegará a nuestra vida en el momento justo y cuando corresponda.  

¿Es la prosperidad solo dinero?

Medir la prosperidad o el éxito solo en función de la cantidad de dinero que ingresa es una forma muy limitada de enfoque. ¿De que sirve el dinero si no tengo una buena salud?, por ejemplo. 
La prosperidad incluye: tener buenas relaciones familiares, buenos amigos, buena salud física y emocional, tener una mente en paz, estar libre de apegos, disfrutar de un amor honesto y genuino en nuestras relaciones. También incluye los tesoros internos (espirituales) que en realidad son los más valiosos, llamados virtudes:  paz, amor, pureza (honestidad), sabiduría, felicidad. 
En este contexto en el que el dinero es un medio en vez de un fin en si mismo, puede que ya seamos prósperos y ni siquiera nos estemos dando cuenta.  

Por encima de todo, no creas en los robasueños y Cree en TI. En tu capacidad de crear la vida que deseas Y TE MERECES: una vida llena de PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA!

Fuente: Extraído (con algunas adaptaciones) del sitio: http://www.altaeducacion.org. Autora: Louise Hay Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario