sábado, 12 de diciembre de 2015

pasos para evitar el sufrimiento y el drama

Para dejar a un lado el sufrimiento y el drama, es necesario aprender a fluir, quizá te preguntes, ¿qué es empezar a fluir?, bueno aquí una definición:
“Significa navegar por la vida, sin resistencia, adaptándote el curso de las circunstancias, el entorno o las situaciones que estás viviendo, es poner en práctica una actitud positiva hacia las condiciones externas que no puedes controlar. Esta falta de resistencia es la que hace que el camino sea más agradable”.
Ahora bien, si tu interés e inquietud es aprender a fluir, a continuación te comparto 3 pasos sencillos, útiles y que puedes poner en acción de inmediato:
1.- No aferrarte a las cosas, ni a las personas.
Aprende a perdonar, soltar, dejar ir y ser flexible para adaptarse a las situaciones. Bien dicen por ahí: “mientras más nos detenemos en nuestra desgracia, mayor es su poder para hacernos daño”, de esta manera empieza a bendecir en vez de maldecir a cada una de las personas que se presenten en tu vida, cada una de ellas te está enseñando una parte de ti, que tal vez no la conoces y por eso te cuesta trabajo aceptar.
Ten presente lo siguiente:
No estas fluyendo cuando: sientes frustración, enojo, enfado, celos, envidia, y tienes la sensación que cada paso que das es muy difícil o tienes que poner tu mayor esfuerzo.
Estas fluyendo cuando: aprovechas todos tus recursos, sabes que hay oportunidades, se abren nuevos caminos, estar tranquila, en paz contigo y con el mundo. De esta manera aceptas lo que sucede y te responsabilizas de las decisiones que tomas, empiezas a viajar ligero.
2.- Amarte a ti misma, por sobre todo lo que acontece a tu alrededor,
Encuentra la felicidad contigo, no lo busques afuera, ni en las cosas materiales, disfruta tu soledad: lee, pinta, corre y lánzate a la vida. La mente suele jugarnos una mala broma y pensar que extrañamos a las personas, sobre todo en situaciones sentimentales, cuando en realidad te estás extrañando a ti misma cuando según tú, desde tu perspectiva fuiste feliz, por eso te cuesta trabajo vivir tu presente y avanzar hacia tu futuro.
Te invito a realizar el siguiente ejercicio:
Imagínate un momento de tu vida donde te has sentido tan bien contigo misma, es decir, trae a tu mente esas sensaciones de gozo, de alegría, de seguridad que has experimentado y una vez que esas sensaciones recorran tu cuerpo, lleva tu mano a tu pecho y permítete estar en conexión contigo misma… es el momento preciso para abrazarte, amarte y aceptarte, inhala profundamente y exhala, disfrútate y reconócete por el paso que hoy has dado.
3.- Madurar es entender que no todo tiene que ser perfecto o como una lo espera para ser FELIZ.
En la vida hay altibajos, situaciones poco agradables o inesperadas e incluso acontecimientos que salen de nuestro control, sin embargo una de tus misiones en tu paso por esta vida terrenal es aprender que la VIDA NO ES PERFECTA, sin embargo vale la pena vivirla, disfrutarla, amarla y estar todos los días agradecidas por un día más.
En suma, empieza a dejar atrás lo que pertenece al pasado, esto te va a dar la oportunidad de abrirse a lo nuevo, a lo diferente y sobre todo le vas a dar espacio para que lo mejor de la vida, llegue a ti, te lo merece

Fuente:http://www.altaeducacion.org/